El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha anunciado un plan que beneficiará a los sectores más vulnerables del Perú en el 2024, a través de la distribución gratuita de 381 mil DNI electrónicos. Este proyecto está dirigido especialmente a aquellos que aún no poseen un documento de identidad oficial, con un enfoque significativo en los menores de edad, los adolescentes y los adultos mayores residentes de 754 distritos catalogados como zonas de pobreza y extrema pobreza.
Por otro lado, 29 mil DNIe se destinarán a individuos que enfrentan urgencias médicas, así como a ciudadanos en situación de vulnerabilidad por desastres naturales y adultos mayores de 60 años. Estos grupos deberán presentar documentación que acredite su condición específica para acceder al beneficio.
Leer más>>>Hoy inicia campaña de Reniec para tramitar dni electrónico
Carmen Velarde, jefa nacional del Reniec, enfatizó la importancia del DNI electrónico como una herramienta clave para cerrar brechas de indocumentación en sectores vulnerables. Además, instó a los padres a participar en las campañas itinerantes y mantener actualizada su información personal.
“Es necesario continuar con la tarea de cerrar las brechas de indocumentación en las poblaciones vulnerables. La masificación del DNI electrónico, que se intensificará desde el segundo semestre del 2024 será de vital importancia para cumplir esta misión. Invocamos a los padres a estar atentos a nuestras campañas itinerantes y tener actualizada su información personal, ya que el DNI electrónico es un documento seguro”, comentó.