La usuaria de Facebook Bpa Ale hizo pública una denuncia en la que presuntamente habría sido víctima de discriminación por parte del personal del restaurante “Filomeno” de Piura.
La joven indica que, junto con sus cuatro amigas, decidió celebrar el “Día de la Mujer” en el reconocido restaurante piurano, sin embargo “ni bien llegamos, en la puerta nos cerró el paso una persona, asumo el jefe o encargado, pero él siempre está en puerta”, cuenta Ale.
“Me preguntó si teníamos reserva mirándonos de pies a cabeza con una mirada despectiva, se le indicó que no […], este nos dijo que la entrada al segundo piso era con reserva, por ende, no podríamos subir, le pregunté dos veces si realmente era con reserva y este respondió, sarcásticamente, que sí”
La usuaria de Facebook manifiesta que, tras el mal trato, decidió salir del local, mientras el señor en puerta se burlaba de ella y sus amigas. Además, recalca que otras personas entraban al local y normal las hacían pasar sin hacerles ninguna pregunta al respecto.
Queriendo una explicación por lo ocurrido, la joven decidió contactarse con el restaurante mediante el número de celular que es público en la cuenta de Facebook de “Filomeno”, y una de sus respuestas fue esta: «Lo sentimos mucho, las disculpas del caso, ha sido un tema de mal maneja de información, somos una empresa empática y sin ninguna intención de discriminación, lo sentimos «.
Cabe indicar que Noticias Piura 3.0 se comunicó con el encargado del restaurante piurano para que haga sus descargos; pero no quiso pronunciarse al respecto.
La publicación se ha hecho viral en Facebook y varios usuarios han mostrado su molestia e indignación por este caso.