Comerciantes ambulantes que se habían colocado en las calles aledañas al Complejo de Mercados de Piura tras la recuperación de las vías públicas fueron retiradas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
A los vendedores que evitaron ser retirados se les decomisó su mercadería. Los comerciantes que se apostaron en esta zona fueron sobre todo los de frutas y verduras.
Fue un buen grupo que se ubicaron en estas avenidas después que el Complejo de Mercados fuera cerrado por dos días tras la intervención por recuperar estas vías que eran ocupadas por el comercio ambulatorio desde hace años.
| LEER MÁS >>> Cerca de 300 ambulantes del Complejo de Mercados de Piura dejan la informalidad
Los comerciantes informales insisten en seguir ocupando estas vías, por lo que la comuna le ha declarado la guerra y ha precisado que el megaoperativo que se realizó en horas de la madrugada aún no termina y se seguirá retirando a los ambulantes de todas las zonas en las que se vuelvan a instalar.
Sin embargo, los vendedores se mostraron radicales e indicaron que denunciarán a las autoridades por abuso de autoridad ya que ellos no fueron considerados dentro del sorteo de los puestos, realizado las semana pasada.
Mientras tanto, otros comerciantes señalaron que no cuentan con dinero para armar sus puestos en el centro comercial Plaza del Mar donde 90 comerciantes ganaron un lugar, aparte de otros que fueron reubicados en el mercado Campesino El Sol en Castilla y otro grupo en el mercado Las Capullanas – Veintiséis de Octubre.