En una ardua jornada de limpieza realizada el día de ayer sábado, se logró retirar más de diez toneladas de basura que estaban acumuladas a lo largo del río Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Desde las 9 de la mañana, el personal edil junto a funcionarios de la comuna castellana, trabajadores de la EPS Grau, universitarios y vecinos de la zona unieron esfuerzos para dejar limpio todo el tramo comprendido entre los puentes Sánchez Cerro y Luis Antonio Eguiguren (Quinto puente).
El gerente municipal, Floro Rumiche, quien participó en esta actividad resaltó el compromiso de la actual gestión edil con el medio ambiente. Además, pidió a los ciudadanos tomar conciencia y evitar arrojar basura a las vías públicas o a nuestro río.
“Necesitamos sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestra ciudad. No se debe dejar la basura en la calle ya que para ello tenemos horarios establecidos en donde pasa el carro recolector”, expresó.
| LEER MÁS >>> Adquieren cinco motofurgones para la limpieza pública en Castilla
Junto con la limpieza de la ribera del río se mejoró además, el malecón donde se ubica el Parque Temático Aeronáutico. Bancas, maceteros y las líneas amarillas de las veredas fueron pintadas.
Las más de diez toneladas de residuos sólidos recogidos fueron llevados al botadero en los motofurgones del Servicio de Limpieza Pública de la comuna castellana.
Cabe resaltar que, la próxima campaña consistirá en mejorar las áreas verdes de este sector por lo que se espera que la participación ciudadana sea aún mayor.