Gustavo Guarnizo
gguarnizo@noticiaspiura30.com
Una reunión de amigos terminó con la muerte de un joven estudiante de Derecho luego que la camioneta en la que se trasladaba junto a otros de sus compañeros, y conducida por una persona presuntamente ebria, se despistó y dio varias vueltas de campana en el tramo de la avenida Andrés Avelino Cáceres, frente a la empresa de transportes Eppo.
Se trata de Carlos Alonso Parra Torres, de 21 años, quien por dos año cursó la carrera Derecho en la Universidad de Piura (UDEP). Su padre pide que se ubique al responsable del hecho y purgue prisión. «Él no puede haber manejado en ese estado, no debió llevar pasajeros en la tolva», dijo acongojado.
|LEER MÁS>>> Tambogrande: Niño de dos años y su padre mueren tras ser embestidos por camioneta
Carlos, junto a otros amigos y amigas había estado celebrando el cumpleaños de uno de ellos, en una vivienda de la urbanización Bello Horizonte. Luego de varias horas de celebración, exactamente a las 2:00 de la madrugada, decidieron poner fin a la reunión y dirigirse cada uno a su vivienda, para ello llegó en una camioneta un joven al que identifican como Román Tume, quien habría estado ebrio, pero aún así decidió conducir el vehículo.
Es así que un total de siete personas subieron a la camioneta de placa AF0-805; conducida por Roman Tume. Como todos no cabían en los asientos, algunos subieron a la tolva, entre ellos Alonso Parra y el cumpleañero, Arón Chero.
Gianella Carneros Morales, de 20 años, quien era una de las personas que iban en esa camioneta, entre lágrimas, contó a Noticias Piura 3.0, que salieron por el jirón Los Incas, con dirección al grifo cercano al óvalo Cáceres, pues ahí se iba a bajar ella; sin embargo el estado del conductor no le habría permitido distinguir el sentido de la vía, por lo que invadió el carril contrario y se dirigió hacia el cementerio Metropolitano.
Agrega, que en ese momento sintieron movimientos bruscos, y es que el conductor se había subido a la berma y producto de ello se despistó dando varias vueltas de campana, que incluso el vehículo llegó a dar frente a la empresa Eppo, lo cual provocó que Alonso y Aron salieran expulsados violentamente de la tolva, mientras que las demás ocupantes resultaron con varias lesiones en diferentes partes de su cuerpo, incluso una de las pasajeras presentó una herida muy profunda en su pie derecho.
La peor parte la llevó el estudiante de Derecho, quien tuvo una herida sangrante muy grave en la cabeza, lo cual le provocó una muerte rápida; en tanto su amigo Arón, fue trasladado de emergencia a una clínica para ser intervenido de emergencia.
La joven Carneros, cuenta que quedó atrapada entre los fierros de la camioneta, luego de ser rescatada observó la escena, vio a sus compañeros tendidos en el suelo y al conductor que huía con dirección a la urbanización de donde había salido. «Que corazón para dejarnos abandonados», narró entre sollozos.
Al lugar de los hechos llegaron agentes del Serenazgo de Piura y policías de la comisaría de Los Algarrobos, quienes movilizaron el vehículo siniestrado hasta la dependencia policial, e investigan el paradero del causante del trágico suceso.