Ante la denuncia por el abandono de los trabajos por parte de la contratista Obrainsa Astaldi en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap), el gobernador por la región Piura, Reynaldo Hilbck utilizó sus redes sociales para dar detalles al respecto.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Al inició del comunicado, el gobernador señala que el proyecto tiene una gestión de 80 años y que en estos últimos tres se ha logrado ejecutar de forma exitosa con una nueva licitación.
«Este proyecto tiene un buen contrato para el país, tiene certificación financiera, tiene un ET (antes no lo tenía), tiene dos frentes de trabajo, tiene más de 2,200 metros ya excavados, tiene una auditoría concurrente de la Contraloría como en todos los mega proyecto, tal cual es la política de CGR».
| LEER MÁS >>> Decidirán si se resuelve el contrato con empresa Obrainsa Astaldi
Con respecto al problema, Hilcbk menciona que el consorcio trabaja con dos empresas, una italiana y una peruano, siendo esta última la que tiene problemas financiero, indicando que sus problemas internos son los que traen problemas al proyecto, por lo que están tomando las acciones legales para el cumplimiento de contrato.
«Este problema lo tiene que solucionar el COA internamente. Es un tema de empresa privada, a nosotros nos corresponde exigir se cumpla el contrato. Nosotros estamos tomando las acciones dentro de lo que la Ley de contrataciones nos permita para que se solucione y continúen con ritmo que todos esperamos, para eso tenemos un buen contrato y garantías que la ley exige», se lee.
El gobernador aprovechó la oportunidad para indicar su molestia contra los medios que buscan magnificar los problemas y resaltar las soluciones.
«Denunciar es muy fácil, solucionar problemas es lo difícil. Lástima que sea titular que se paraliza el proyecto y no lo fue cuando se llegó al primer kilómetro de perforación. Allí se ve que las malas noticias son las preferidas de muchas personas».
Reynaldo pidió tranquilidad a la población y sobre todo a las personas que el considera alborotadores para ganar notoriedad.
Pido más mesura y tranquilidad; ante los problemas hay que trabajar más. Llegar a la puerta del proyecto y salir corriendo para denunciar o mal informar no es lo correcto… Así que tranquilidad y cabeza fría para una vez más solucionar problemas, sobre todo a los que quieren alborotar el ambiente para ganar notoriedad política. Dentro de poco estarán algunos en el sitio que yo estoy, y comprenderá, que para tomar buenas decisiones no sirven los escándalos, concluyó.