El 14 de mayo es la fecha en la que Ricardo Gareca debe presentar una lista con 30 jugadores, de los cuales saldrán los 23 definitivos para Rusia 2018. «Los jugadores considerados deben ser unos 50, pero tras las últimas convocatorias se ha reducido el número a unos 32», confesó el preparador físico de la Selección peruana Néstor Bonillo.
El 4 de junio saldrá la lista definitiva, a sólo diez días del comienzo de la Copa del Mundo y la base ya está. Según informó el portal Fox Sport.
Los arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo son los que corren con ventaja, pero Leao Butrón no pierde las esperanzas.
La defensa: Los titulares Aldo Corso, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco tienen un pie en Rusia. Mientras que Luis Advíncula, Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Nilson Loyola también están muy cerca. Adrián Zela espera por su chance.
LEER MÁS: Amistoso 2018, Perú vs. Croacia
El mediocampo: Si bien Renato Tapia puede ocupar un lugar en la defensa, tranquilamente podría ingresar en la lista de volantes. Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino y Paolo Hurtado están casi asegurados. Andy Polo es quien debe luchar para ganarse un lugar.
El ataque: Paolo Guerrero será el emblema, capitán y máximo referente de la delantera. Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz también tienen asegurado su lugar en la lista.
Quienes aún tienen chances: José Manzaneda, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Cristian Benavente, Alexi Gómez, Beto da Silva, Ray Sandoval y Alexander Succar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Renato Tapia, “La selección peruana dará que hablar en el Mundial de Rusia”
Mientras tanto América Deportes informo que medios brasileños captaron a Paolo Guerrero ejercitándose en las playas de Río de Janeiro, mientras espera la resolución del TAS sobre el castigo impuesto por la FIFA. Esta vez, el delantero peruano estuvo entrenando junto a un instructor.
Al ‘Depredador’ se le vio corriendo y jugando con el balón, algo muy distinto a los otros videos donde se le observaba al futbolista jugando solo ‘futvoley’.
Paolo Guerrero, tras la sanción de la FIFA, no puede entrenar con Flamengo ni con la selección peruana. El castigo fue reducido de un año a seis meses, pero el capitán de la ‘Bicolor’ busca anular por completo la sanción en el TAS.
Con información: Fox Sport y América Deportes