Ricardo Gareca, incluso antes de su llegada al Perú, supo reconocer el talento de la selección peruana, que finalmente logró clasificar después de 36 años. Aproximadamente dos años después de que Gareca se convierta en el entrenador oficial de la blanquirroja, demostró que su visión y fe en el fútbol peruano nunca ha cambiado.
Antes de ser oficializado como técnico de Perú, el ‘Tigre’ brindó una entrevista a ESPN, en la cual aseguró que los jugadores peruanos contaban con un gran talento.
Tras ser presentado como el técnico de la blanquirroja, el programa Fútbol en América le realizó una extensa entrevista.
«Hay cuestiones para tener en consideración. El césped sintético, la altura. Este es un país donde el fútbol se mueve en sectores que no se ve en otros países. Lo digo en cuanto a clima, campos de juego y otras circunstancias. Eso lo hace especial y diferente. Esas son cosas que yo considero. Los jugadores hacen un gran sacrificio para rendir dentro las diferentes condiciones que presenta el fútbol peruano. Por eso creemos que estos futbolistas se pueden potenciar mucho más. No veo un déficit», sostuvo el ‘Tigre’ .
A su vez, explicó por qué decidió asumir el cargo de entrenar a la selección, pese a los resultados no tan buenos que había tenido.
«Por algo acepté el cargo [hay posibilidades de clasificar]. Entiendo que hay posibilidades de hacer un trabajo, de un respaldo. Y también por los jugadores que hay. Es lo que más me movilizó. El hecho de trabajar un año y medio acá en Perú, forma parte de las cuestiones que tuvieron que ver para yo aceptar», sentenció.
Fuente: El Comercio