El entrenador de la Bicolor, Ricardo Gareca, se pronunció- a través de una conferencia de prensa- por las últimas manifestaciones que se vienen realizando en el país en contra del presidente Pedro Castillo. El técnico espera “que Dios ilumine a los políticos” por el bienestar de todos los ciudadanos.
“Desear que Dios ilumine al Perú, a los políticos, a todos y que encuentren una solución sobre todo para el pueblo y que se detengan todos estos problemas que están padeciendo y de una vez por todas el país se pueda encausar por el bien de la población. Les mando un abrazo grande”, expresó.
Desde la Videna, Gareca se solidarizó con las personas y familiares de quienes se han visto afectados por esta situación.
“Me uno a lo que se ha dicho respecto a lo que está viviendo el país. Mandarles un abrazo grande y siento mucho todo lo que está atravesando el país. Es importante que estemos más unidos que nunca en estos momentos para salir de esta situación”, puntualizó.
LEER MÁS >>> Tirador peruano Nicolás Pacheco se consagra campeón mundial de escopeta
Por otro lado, Ricardo Gareca adelantó que para el próximo mes se tiene planificado que la selección peruana viaje a Europa para desarrollar un proceso de adaptación y jugar un partido amistoso con miras al partido del repechaje intercontinental por un cupo al Mundial Catar 2022.
“Para fin de mayo vamos a ir a Europa. A partir de allí haremos el periodo de adaptación días previos al repechaje. Tenemos proyectado hacer un partido internacional de suma importancia para nosotros. Es lo que está presupuestado. Partiremos de Lima con los jugadores locales convocados. La mayoría nos encontraríamos en Europa”, sentenció Gareca.