El secretario general de Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Piura (Sutramup), Rogelio Carrillo, denunció que la convocatoria Contrato Administrativo de Servicios (CAS) para ocupar 13 plazas en diferentes áreas de la comuna piurana habría estado direccionada.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El dirigente explicó, que ha sido personal que empezó a trabajar desde enero y sin contrato pero que ahora solo se le ha dado la formalidad para pagarles y pagar presuntos favores políticos. Añadió que siendo así, fue una estafa para los jóvenes que postularon.
“El concurso CAS que ha hecho la municipalidad estuvo direccionado, porque ya tenía las personas que estaban haciendo la labor y no había como pagarles. A través de este concurso CAS entre comillas las plazas tenían nombre propio. Ha sido para las personas de afuera una estafa, porque para armar un currículo se necesita dinero y para rendir exámenes tiempo”, expresó.
|LEER MÁS>>> Comuna piurana solo tiene presupuesto para ejecutar una obra de reconstrucción
Carrillo, indicó, que la modalidad antes utilizada era a través de consultorías y ahora con esta convocatoria ya se formalizó su situación. Dijo que el sueldo que percibe este personal supera los 6 mil a 8 mil soles.
“Hay algunos que les han pagado en los primeros meses a través de consultorías porque esa era la otra modalidad que está utilizando el señor alcalde. Acá hay profesionales que ganan 1500 a 1800 soles, pero estas personas llegan ganado 3 mil a 4 mil soles y hay hasta consultorías que ganan entre 6 mil a 8 mil 500 soles mensuales. Para nosotros es un pago de favores políticos”, precisó.
Carrillo lamentó que el alcalde diga que hay un déficit presupuestal de más de 2 millones de soles y en lugar de darle preferencia al pago de la deuda tenga que utilizar los saldos de balance «para pagar a estas personas que son sus allegados».
Cabe recalcar que las plazas a ser ocupadas se encuentran en la oficina de personal, secretaria técnica, procuraduría, asesoría jurídica, gerencia territorial y el instituto vial.