Con tres latigazos fue castigado el alcalde del distrito de Carmen de La Frontera por parte de los ronderos de dicho sector.
La «sentencia» a la que fue sometido el burgomaestre: Merbin Peña Vilela, estuvo a cargo de los integrantes de la comunidad campesina Segunda y Cajas, luego que el alcalde en mención gestionara la construcción de la trocha carrozable en el caserío Rió Blanco sin la aprobación de los comuneros.
«El tema es muy delicado porque el alcalde no nos ha informado de las acciones para la construcción de la trocha, eso nos hace pensar que ha sido gestionada por la minera Río Blanco cuando él sabe que no permitimos la intervención en las obras de dicha empresa», manifestó uno de los comuneros.
LEER MÁS: Familias de las zonas más alejadas de Piura reciben incentivos de Programa Juntos
Los ronderos se enteraron de las acciones de Peña cuando vieron llegar al caserío Río Blanco la maquinaria pesada, una cisterna con combustible y una camioneta de doble cabina.
Enterados del engaño, los comuneros llegaron hasta el palacio municipal para sacar a Merbin Peña y ajusticiarlo en cadena ronderil.
Por no haberles informado de dicha obra, el alcalde recibió tres latigazos en presencia de sus regidores y de los más de 3000 ronderos que conforman la comunidad campesina Segunda y Cajas.
El pasado 12 de setiembre del 2017, Merbin Peña y sus funcionarios también fueron castigados de cinco latigazos debido a que no realizaron la rendición de cuentas.
En dicha oportunidad, los moradores mostraron su descontento con la gestión del actual alcalde y sus funcionarios, y por no cumplir con los ofrecimientos realizados en su campaña y la poca identificación con el pueblo, entre otros puntos.
Fuente: Correo