Luego que la Policía interviniera a un dirigente ronderil, quien fue denunciado por el presunto delito de secuestro, coacción y lesiones, un grupo de ronderos llegó hasta las instalaciones de la División de Investigación Criminal de Piura para exigir su liberación.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Con el látigo en mano, los ronderos pedían a viva voz la liberación de Elmer Julián Castillo Pariatón, presidente de la Ronda Campesina Juan Velasco de Sullana, quien fue denunciado por el presunto delito de secuestro.
Fuente policial informó que el denunciante manifestó que fue víctima de agresiones físicas, durante una reunión que se realizaba para determinar la medición de un terreno.
Asimismo, la hermana del agraviado fue golpeada, ocasionando que se desmayara.
|LEER MÁS>>> Huancabamba: ronderos y maestros protestan por presuntos actos de corrupción en la UGEL Huarmaca
Sin embargo, Santos Montalbán Castillo, vicepresidente regional de Rondas Campesinas de Piura manifestó que se está cometiendo una arbitrariedad y calificó la medida como «injusta», ya que los ronderos no habían causado ninguna lesión al ciudadano y su hermana.
Denunciaron que el Ministerio Público estaba actuando de una manera injusta, y que presuntamente no le habían proporcionado un abogado de oficio, para la defensa del investigado.