La caída de trece postes en la UPIS Villa Jardín, en el distrito de Veintiséis de Octubre (Piura), pudo causar una tragedia, pero por fortuna solo ocasionó daños materiales en tres viviendas. Noticias Piura 3.0 llegó hasta el lugar para transmitir en vivo la situación de los moradores afectados.
Las bases de los postes se encontraban bastante deterioradas, situación que habría originado el desplome de estas estructuras. “No es posible, mire en qué estado se encuentran las bases de estos postes, todo está oxidado”, sostuvo la dirigente Diana Rosas.
Se informó que la empresa Nelan Contratistas Generales, que ejecuta un proyecto de pistas y veredas en la zona, había advertido a Enosa sobre serias deficiencias en las bases de los postes. Tras el incidente, la UPIS Villa Jardín se quedó sin fluido eléctrico.
Las familias afectadas exigen a Enosa que se haga responsable de los daños en sus viviendas. Mientras tanto, interpusieron una denuncia en la comisaría del asentamiento humano Los Algarrobos.
Algunos moradores y seguidores de la página Noticias Piura 3.0 lamentaron esta situación y comentaron que les habían informado que recién el miércoles repondrían el servicio, lo cual calificaron de abuso.
ESTA ES LA RESPUESTA DE ENOSA
Informamos a nuestros usuarios que por causa de trabajos realizados por maquinaria pesada se ha debilitado los cimientos de varios postes de energía eléctrica, ocasionando la caída de ocho estructuras de media tensión y cinco de baja tensión en el sector de Villa Jardín.
Son aproximadamente 4,000 clientes afectados de las zonas de A.H Manuel Seoane, A.H Villa Jardín, A.H Los Claveles, Urb. Santa Margarita, A.H.Las Dalias y A.H. Nuevo Amanecer.
Personal técnico de Enosa se encuentra en la zona realizando los trabajos de mantenimiento correspondientes. Se estima que el servicio se estará restableciendo en horas de la mañana. Asimismo, informamos que Enosa presentará la denuncia correspondiente por los daños ocasionados.