Con goles de Raphael Varane a los 40 minutos y Griezmann a los 60, Francia derrotó 2-0 a Uruguay en el estadio Nizhni Nóvgorod, por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Con este resultado el cuadro francés pasa a semifinales y enfrentará al vencedor del cotejo entre Brasil y Bélgica que jugarán por la tarde en Kazán.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Uruguay en los primeros cinco minutos tuvo dos llegadas, producto de errores defensivos, que pudieron haber sido de peligro si los últimos pases hubieran acabado en los pies de un jugador uruguayo.
A los 13 minutos, el defensor uruguayo Diego Godín tras un tiro de esquina ganó en la altura pero no pudo conectar el balón con comodidad. Acto seguido, en el contraataque, Kylian Mbappe cabeceó solo cerca del área chica y desperdició la primera oportunidad clara de Francia.
El primer tanto llegó para Francia a los 40 minutos cuando el central del Real Madrid Raphael Varane, cabeceó a la red uruguaya una falta sacada desde el lateral por el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.
A dos minutos de terminar el primer tiempo Uruguay tuvo el empate en la cabeza de Martín Cáceres, en esta ocasión Hugo Lloris supo rechazar el disparo de manera espectacular.
A los 60 minutos Antoine Griezmann aumentó el marcador, quien de un remate potente fuerza un error del arquero Muslera, quien no contiene bien y la mete en su propio arco.
El gol fue festejado a medias por los europeos, ya que gran parte de la culpa fue del arquero uruguayo.
La ausencia de Edinson Cavani se hizo sentir. Los defensores se centraron en marcar a Luis Suárez, quien a lo largo del partido no pudo jugar ni crear espacios.
A minutos de terminar el encuentro deportivo José María Gimémez se encontraba llorando mientras corría por el campo. La impotencia de no poder concretar las pocas jugadas peligrosas que crearon, y el desafortunado error de Muslera, los dejaron fuera de la Copa del Mundo.
Fuente: El Comercio