Con un gol del defensa central Yerry Mina, Colombia eliminó a Senegal y calificó a Octavos de Final como líder del Grupo H en el Mundial Rusia 2018.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El defensor central Yerry Mina, del FC Barcelona y como lo hiciera ante Polonia, se vistió de héroe al anotar de cabeza a los 74 minutos, un gol que sentenció la eliminación de los leones africanos.
Colombia terminó en la punta del Grupo H con 6 unidades y se cruzará en los octavos con el segundo del Grupo G, Inglaterra o Bélgica, que con 6 puntos cada uno chocan en Kaliningrado.
Japón, que se medía con Polonia en Volgogrado, cayó 1-0, pero se quedó con el segundo cupo de la llave, empatado en 4 puntos con Senegal e igual diferencia de goles (0), por lo que el criterio de menos cartulinas amarillas (4 contra 6) decidió su permanencia en Rusia.
| LEER MÁS >>> Rusia 2018: Costa Rica igualó ante Suiza y se despidió del Mundial
Los Samuráis Azules chocarán en la siguiente fase con el ganador del Inglaterra-Bélgica.
A pesar de la victoria, la mala noticia para Colombia fue la lesión del ’10’ James Rodríguez a la media hora de juego, sin que se conozca por ahora si tiene que ver con la fatiga muscular del gemelo izquierdo con la que llegó al Mundial.
Cabe recordar que a los 16 minutos, Davinson Sánchez se barrió sobre Sadio Mané y el silbante señaló penal, pero tras revisar en el VAR se determinó que primero había tocado el balón. Por lo tanto la pena máxima para los africanos se anuló.
Fuente: Andina