Un sacerdote logró frustrar el robo en su iglesia ubicada en el distrito de Castilla, cuando un sujeto ingresó en horas de la madrugada.
El hecho ocurrió el pasado martes 23 de agosto, aproximadamente la 1:00 de la madrugada, cuando un sujeto burló la reja principal de la Parroquia FAP Nuestra Señora de Loreto, ubicada en el distrito de Castilla, y rompió los vidrios de la puerta principal logrando ingresar para robar objetos de valor.
Los ruidos del vidrio alertó al sacerdote, quien inmediatamente salió a verificar lo que sucedía acompañado de sus dos canes. Ambas mascotas ladraron al percatarse de la presencia del sujeto que se encontraba al interior de la iglesia, evitando así que se llevase los copones de la Sacristía, entre otros objetos.
El sujeto para evitar ser detenido por el párroco, subió hasta un segundo piso, donde se presenta el coro, rompiendo otra luna de la iglesia, y lanzándose hasta el primer piso, para luego huir del lugar.
Lo más curioso del hecho es que, la imagen sagrada de la Virgen María Auxiliadora, pese haber caído de una distancia de aproximadamente 1.20 mt, resultó intacta.
«La imagen de la Virgen María Auxiliadora que es de fibra de vidrio, fue hallada en el piso, estaba tirada, se cayó al momento que el delincuente intentaba llevarse las cosas. El aro de luz que se utiliza para las transmisiones de la misa, esta roto, sin embargo, la imagen está intacta», narró una fuente cercana.
Cabe precisar que, el mismo día a las 7:00 de la noche, otros sujetos ingresaron a la parroquia y se llevaron una mampara de la oficina de Despacho.
Ambos hechos fueron denunciados ante la Comisaría de Castilla para que se realicen las investigaciones correspondientes.