Los locales que organicen fiestas de Halloween o por el Día de la Canción Criolla sin autorización serán multados con el 40% de una UIT, según informó Cristhian Díaz Calderón, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.
Desde el 22 de este mes, la comuna octubrina, Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito, iniciarán la focalización de establecimiento nocturnos que promocionen fiestas para el 31 de octubre. Estas acciones se desarrollarán de manera preventiva.
En los días previos y fechas festivas se intensificarán los operativos en los locales comerciales. También se fiscalizará las fiestas clandestinas que denuncien los ciudadanos ante la Policía Nacional.
El subgerente municipal informó que los locales que no cuenten con la autorización municipal para organizar este tipo de espectáculos serán sancionados con una multa de 40% de una UIT, es decir mil 760 soles. Además se clausurará de manera temporal el establecimiento.
«Hasta la fecha no hay ningún local nocturno que haya solicitado autorización exclusiva para estos eventos», detalló Díaz Calderón.
>>>LEER MÁS: Cierran de forma definitiva restaurante que realizaba fiestas COVID en Castilla