Un promedio de 50 niños del distrito de Santa Catalina de Mossa, jurisdicción de Morropón, ante el inicio del año educativo podrán asistir a la escuela sin arriesgar sus vidas como lo hacían antes, al cruzar el Río la Gallega para llegar a la escuela que se ubica en el sector de Piedra del Toro.
El alcalde de Santa Catalina de Mossa, Erick Berrú Domínguez, destacó la obra del puente modular que está siendo instalado por Provías Nacional sobre dicho afluente, el cual beneficiará no solo a los estudiantes, sino a las madres de familia, agricultores y a toda la población.
“Estamos muy contentos viendo el avance de la construcción de una obra muy importante, una obra que está en un 80% de avance físico y que le va a brindar calidad de vida a nuestra gente y sobre todo seguridad a nuestros niños, a nuestras madres, a la población que arriesga la vida, generalmente, en esta época del año”, dijo.
LEER MÁS: En quince días instalarán puente modular en Piedra del Toro
El burgomaestre explicó que a pesar de que las lluvias que se han iniciado hace quince días, estas no han sido tan fuertes lo que ha permitido se continúen con las labores.
“Las lluvias han comenzado hace 15 días y gracias a Dios todavía no hay una creciente fuerte. Esto está permitiendo avanzar con el proyecto. De esta manera los campesinos y de manera principal los niños que ya empiezan sus clases; y que tienen que pasar de Casa Blanca a Piedra del Toro, un promedio de 50 niños que a diario arriesgan sus vidas al cruzar el río, podrán al fin tener seguridad”, sostuvo la autoridad edil.
Será un puente con vía alterna que va a brindar seguridad a Santa Catalina, Morropón, Yamango, Chalaco, parte de Buenos Aires, es decir más de 30 mil habitantes”, puntualizó Berrú.
Los agricultores de esta parte de la sierra, tras la construcción del puente modular podrán llevar que sus productos a Morropón y Piura sin tener que pagar fletes elevados; que muchas veces salía más caro que la producción misma.