El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) internó en su cochera nueve vehículos, cuyos propietarios mantienen deudas tributarias y no tributarias en ejecución coactiva.
Las unidades vehiculares fueron intervenidas durante el operativo realizado esta mañana, en un trabajo conjunto entre personal del SAT Piura y agentes de la Policía de Tránsito (PNP).
Este tipo de operativos están respaldados por Ley y permiten el secuestro conservativo y temporal del vehículo (captura) hasta que el deudor cumpla con el pago de la o las deudas tributarias o no tributarias como: arbitrios, impuesto vehicular, predial, alcabala e infracciones de tránsito, entre otras.
En ese sentido, el área de ejecución coactiva recomienda que, para evitar este tipo de molestias, los contribuyentes deben cumplir con el pago oportuno de sus obligaciones.
En caso del contribuyente con requerimiento de cobranza coactiva, puede acercarse a las oficinas del Satp a regularizar su situación; o ingresar a los canales de atención virtual, como la página web https://satp.gob.pe
Es importante indicar que si el vehículo es internado en la cochera del SAT Piura, el deudor debe cancelar el total de la deuda además de las costas coactivas y el costo diario por cochera; en caso de mototaxis y motocicletas es de S/ 3.40; autos y camionetas S/ 5.70; y camión, S/ 11.50.
Voceros del área de Ejecución Coactiva indicaron que los operativos continuarán en los próximos días.