El Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp) otorga este año un descuento del 20 por ciento en el monto del pago de los arbitrios para aquellos contribuyentes que cancelen al contado, todo el año 2023, el impuesto predial y los arbitrios municipales.
Antonio Arca Guerrea, gerente general de la entidad recaudadora, indicó que este beneficio estará vigente hasta el 31 de enero, por lo que llamó a los contribuyentes a aprovechar en cumplir con sus obligaciones y así evitar la acumulación de deuda.
“Estamos dando todas las facilidades para que nuestros contribuyentes cumplan con pagar a tiempo. Pueden hacerlo de manera presencial o por internet ingresando a nuestra oficina virtual: www.satp.gob.pe”, señaló.
Precisó que si el contribuyente no puede pagar el total al contado puede hacerlo de manera trimestral, recordando que el primer trimestre vence el 28 de febrero; el segundo, el 31 de mayo; el tercero, 31 de agosto; y el cuarto trimestre, el 30 de noviembre.
Si el contribuyente no cuenta con el monto total a pagar puede realizar un pago a cuenta. “La idea es que el administrado cancele de manera que no genere deuda que luego le traerá problemas”, anotó.
Arca Guerra recalcó la importancia de pagar a tiempo a fin de no generar deuda y necesidad de cobranza coactiva que, además, implica embargo de cuentas, secuestro temporal de vehículos e inscripción del predio ante Registros Públicos.