La Dirección Regional de Educación Piura informó que viene coordinando con diversas instituciones públicas
para garantizar el «Buen Inicio del Año Escolar 2018», en ese sentido el día de hoy la directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada, sostuvo una primera reunión con el representante de la Defensoría del Pueblo César Orrego y con el Fiscal Provincial de Prevención del Delito Armando Ortiz.
Carmen Sánchez explicó que la DREP y las doce UGEL vienen realizando un arduo trabajo para que los procesos de matrícula se realicen de manera gratuita y sin condicionamientos.
Además, la funcionaria indicó que ya se inició el proceso de contratación docente, y la distribución de materiales se viene desarrollando sin ningún inconveniente.
La directora destacó que en las instituciones educativas se vienen conformando los comités para ejecutar el presupuesto de mantenimiento.
LEER MÁS: DREP inicia contratación de más de 7 mil maestros para asegurar Buen Inicio del Año Escolar 2018
Sánchez precisó que si bien es cierto los especialistas de la DREP y UGEL vienen monitoreando que se cumplan las acciones mencionadas es necesario contar con el apoyo de las diferentes instituciones, esto permitirá fortalecer el trabajo coordinando diversas supervisiones a colegios públicos y privados.
Por su parte, César Orrego dijo que a partir de la próxima semana se iniciarán las supervisiones para garantizar la matrícula gratuita a los estudiantes asimismo certificar que se respete las vacantes para los estudiantes con habilidades diferentes es decir la llamada educación inclusiva.
“También vamos a aplicar una ficha de infraestructura educativa para verificar las condiciones y verificar la gestión de riesgos de desastres en las escuelas” dijo el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura.
Finalmente Carmen Sánchez mencionó que para el 22 de enero se tendrá una segunda reunión en donde se han sumado la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura e Indecopi, estas instituciones también participarán en las supervisiones que se programarán para los meses de enero y febrero.