El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invertirá 630 millones de soles para el proceso de Reconstrucción con Cambios, en cuanto a viviendas que fueron afectadas por el fenómeno El Niño Costero en diversas regiones del país.
“El Presidente acaba de refrendar el decreto supremo de 630 millones de soles para atender los gastos de reconstrucción de viviendas en el país. A la fecha ya se han atendido 11 500 viviendas en terreno propio, con este dinero se van a atender 20 600 y durante este año lanzaremos tres convocatorias (para la entrega de Bonos Familiares Habitacionales) en abril, agosto y octubre”, indicó el titular del Sector, Javier Piqué del Pozo.
Durante la conferencia de prensa, realizada en la Presidencia de Consejo de Ministros, el ministro de Vivienda aseguró que este año se construirán todas las viviendas bajo la modalidad Construcción en Sitio Propio.
| LEER MÁS >>> Voluntarios se preparan para vigilar las obras de reconstrucción en Piura
Tras destacar que la preocupación del Gobierno es atender “lo más pronto posible” la reconstrucción de viviendas, el ministro Piqué del Pozo precisó que de los 630 millones de soles también se destinarán para la construcción de mil viviendas nuevas y para el reforzamiento de 2874 casas. “Hay un pedido adicional que espero poder concretarlo en el segundo semestre del año: 7000 viviendas, entre nuevas y rurales”, anotó.
El dato
El ministro Javier Piqué del Pozo informó que de las 45 mil viviendas damnificadas, 31 mil se construirán bajo la modalidad Construcción en Sitio Propio, cuatro mil serán nuevas, en tanto 2800 serán reparaciones y 6900 viviendas rurales.