La Selección alemana logró remontarle el partido a Costa Rica y se impuso por 4-2, pero no le bastó para llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo y se quedó fuera de la fase de grupos por segundo Mundial consecutivo.
En la previa, Alemania tenía que ganar por 7 goles para meterse sí o sí a los octavos de final. Otra opción era ganar por dos tantos de diferencia y espererar que Japón no derrote a España, mientras que Costa Rica necesitaba de una victoria para clasificar o empatar y esperar que Japón no sume ante la ‘Furia’.
En el primer tiempo, los ‘teutones’ salieron bastante ofensivos y abrió rápido el marcador a los 9 minutos. Goretzka y Musiala pudieron ampliar la diferencia, pero no fueron eficaces, mientras que Keysher Fuller pudo empatar a los 42 minutos, pero Neuer se lo negó.
LEER MÁS: Mundial Qatar 2022: Marruecos venció a Canadá y se metió a octavos de Qatar 2022
En el complemento, pasó de todo. Los ‘ticos salieron más aguerridos y empezaron a atacar. A los 57 minutos, Neuer evitó el tanto de Waston, pero en el rebote, Yeltsin Tejeda marcó el tanto de la igualdad. Alemania volvió a ser ofensivo y erró un par de chances, mientras que en un nuevo ataque, los centroamericanos remontaron el partido a los 69 minutos, por medio de Juan Pablo Vargas.
Con la victoria, los ‘ticos’ se metían a los octavos, pero esa alegría les duró muy poco, ya que Kai Havertz empató a los 72 minutos. A los 75 minutos, Navas, en un impresionante atajada, le negó el tanto a Füllkrug. Pero el portero del PSG no pudo hacer nada para evitar el doblete de Havertz a los 84 minutos. A los 88 minutos, Sané dejó solo a Füllkrug, quien la mandó a guardar para decretar el 4-2.
De esta forma, Alemania y Costa Rica quedaron eliminadas del certamen, mientras que Japón avanzó primero del Grupo E y España como segunda. Los ‘nipones’ chocarán ante Croacia, mientras la ‘Furia’ se medirá ante Marruecos.
FUENTE OVACIÓN