La Secretaria Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura concluyó que los partidarios de «Región para todos» sí habrían usado los ambientes de la Universidad Nacional de Piura para inducir las preferencias electorales por dicha agrupación política.
La investigación determinó que la actividad política realizada el pasado primero de marzo en el aula C del pabellón de la Facultad de Derecho y Ciencia Política infringe el artículo 7.1 de la norma que prohíbe el uso de oficinas públicas para conferencias, asambleas, reuniones u otros actos en favor de una organización política, candidato u opción en consulta.
| LEER MÁS >>> Elecciones 2018: este domingo se inicia plazo para comicios internos
Cabe indicar que ese día Jhonatan Coronado Flores, consignado como especialista en Gobernabilidad y Gestión Pública y Harold Castillo Palacios, secretario general de la Juveco del asentamiento Los Claveles; participaron como ponentes en el evento denominado «Política regional-estrategia electoral».
Todo hubiera estado dentro de la normas, si no fuera que como parte del programa los ponentes se tomaron fotos con los asistentes, con el sombrero, símbolo de Región para Todos; y Castillo, incluso tenía un polo con propaganda política de la misma agrupación.
Según investigó la Secretaría Técnica Anticorrupción los dos ponentes son partidarios de Región para Todos desde octubre del 2017. En ese sentido instan a la Gobernación Regional hacer cumplir las normas que prohíben la publicidad estatal en este periodo electoral.
Asimismo esta investigación les ha sido remitida a la Universidad Nacional de Piura y al Jurado Nacional de Elecciones para que tomen las medidas correspondientes.