La delincuencia día a día se incrementa en nuestra Piura. Ante esta grave situación, el alcalde de Tambogrande, Segundo Meledez se pronunció y propuso impulsar el servicio militar obligatorio en los jóvenes, de esta manera las estadísticas de inseguridad disminuyan.
«Lo que yo propongo es que se promueva el servicio militar, porque hoy es diferente. Las instituciones han cambiado ya no estamos con una amenaza de confrontación internacional, por lo menos en nuestro país, el Ejército es una institución que está dedicada a resguardar nuestras fronteras pero también al ciudadano», sostuvo Melendez.
El burgomaestre dijo también que con este servicio los jóvenes se comprometerán y reforzarán sus valores, generando la disminución de las estadísticas de inseguridad.
«Los jóvenes deben ir al Ejército donde aprenderán de la vida, a respetar un poco y reforzar sus valores y aprendan a ser ciudadanos de bien cuando salgan de esta institución», explicó.
Melendez indicó que se deben brindar nuevas oportunidades y ofrecer carreras técnicas a los jóvenes.
«Se ha incrementado la educación privada, pero como autoridades hay que ver que hayan institutos para que los chicos puedan estudiar una carrera técnica y puedan defenderse dignamente. La delincuencia se da porque los jóvenes no cuentan con oportunidades de encontrar un trabajo dignamente remunerado y para ello deben estar preparados», señaló.