A más de una semana de iniciada la Cuaresma, hoy los fieles católicos, continúan con la preparación, con el segundo viernes de Cuaresma, donde son llamados a reforzar su fe mediante diversos actos de penitencia y reflexión.
La práctica de la Cuaresma data del siglo IV, cuando se da la tendencia para constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia cátolica, con la práctica del ayuno y de la abstinencia de ingesta de carne.
LEER MÁS: “Malarrabia”, delicia piurana en tiempo de reflexión
En Piura, este tiempo de preparación no es ajeno a la comunidad creyente, y una de las maneras de vivir esta tradicional fecha, es consumiendo solo pescado en sus comidas o degustando la tradicional «Malarrabia».
Algunos fieles, incluso disminuyen su normal consumo de alimentos, para entrar momentos de ayuno, se congregan en oración, y realizan la tradicional viacrucis.
LEER MÁS: Malarrabia ¿De dónde proviene? ¿Cuál es su origen?
El Vía crucis consta de 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor, se considera como una de las formas más expresivas, más sólidas y extendidas de la devoción del pueblo cristiano a la Pasión de Cristo.