Un vibrante partido se disputó el día de ayer entre los seleccionados de vóley de Perú y Colombia en la final de Clasificatorio Sudamericano al Challenger Cup. El candente encuentro se llevó cabo en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores hasta donde llegó un gran grupo de aficionados para alentar al sexteto.
Redacción
prensa@noticiaspiur30.com
Los parciales fueron de 3 sets a 1 (24-26, 25-13, 25-12, 25-23) a favor de Perú en un juego bastante disputado debido a la gran cantidad puntos cuya consecución duro varios segundos.
| LEER MÁS >>> Perú cayó ante Argentina y perdió clasificación al mundial de vóley
Destacó en el equipo la punta Karla Ortiz quien anotó 20 puntos en la final y a pesar de no haber tenido una buena campaña en la LNSV con su club Regatas, en este cuadrangular mostró todo su potencial. Ortiz afinó su puntería contra la cancha colombiana y clavó varias anotaciones incluso desde zaguero.
Sumaron a la ofensiva Clarivett Yllescas en el medio de la red con 17 puntos y Daniela Uribe en la salida con 13 puntos. Pero el equipo recién formado por Carlos Aparicio funcionó en todos los puestos coordinadamente, la joven Diana de la Peña también estuvo atenta a las bolas bien distribuidas por la levantadora Zoila La Rosa.
«Fue un fin de semana complicado porque éramos un grupo casi nuevo, pero a pesar del corto tiempo de entrenamiento nuestro esfuerzo dio sus frutos. El año pasado perdimos dos veces contra Colombia, y gracias a Dios hoy pudimos lograr un triunfo. «, indicó la central Clarivett Yllescas, quien en este torneo asumió la capitanía del grupo.
Fuente: La República