Perú acondicionará un avión y buscará que sus jugadores duerman durante el viaje que tendrán que hacer a Nueva Zelanda para disputar el próximo 10 de noviembre el partido de ida de la repesca al Mundial de Rusia 2018, informó hoy el médico de la selección peruana, Julio Segura.
El médico declaró en la emisora Radio Nacional que el comando técnico que dirige el argentino Ricardo Gareca considera que los jugadores necesitan de las mayores comodidades para atenuar el efecto del largo viaje y el cambio horario.
«Se partirá por la noche y la idea es que duerman durante el viaje para que lleguen descansados y puedan desayunar al llegar. A algunos jugadores se les daría medicamentos permitidos para que puedan dormir tranquilos», explicó.
Segura dijo que el avión en el que viajarán los futbolistas «será acondicionado para que los jugadores puedan descansar cómodamente».
«Usarán medias especiales para que no haya problemas con la circulación de la sangre por las venas de las piernas. Hay que cuidar los músculos y que no se hinchen las piernas», precisó.
El médico también comentó que los futbolistas recibirán una dieta «con las adecuadas calorías para una fácil digestión».
Medios locales señalaron hoy que, para cumplir con estas previsiones, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha decidido contratar un vuelo chárter que permitirá reducir de 20 a 14 horas el tiempo de viaje entre Lima y Wellington.
Las previsiones que está tomando el comando técnico peruano fueron compartidas por el exportero de la selección de Uruguay Fabián Carini, quien declaró a la emisora RPP Noticias que en este tipo de partidos es muy importante la logística.
«Lo fundamental, aunque parece un detalle menor, es la logística porque este tipo de viajes son complicados», señaló Carini, quien participó con Uruguay en las repescas de 2001 y 2005 contra Australia.
El partido de ida en Nueva Zelanda se jugará el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington a las 16:15 hora local (3:15 GMT), que en Perú serán las 22:15 del viernes 10. El compromiso de vuelta se disputará el miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima a las 21:15 hora local (2:15 GMT del jueves 16), que en Nueva Zelanda serán las 15:15 del mismo jueves.
Fuente: Andina