El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, reveló que 1,4 millones de peruanos se movilizarían en el feriado largo de Semana Santa (18 al 21 de abril), lo cual generará un impacto económico de US$ 182 millones. Esto representaría un crecimiento del 7% en relación al impacto económico generado en dicho feriado del año anterior.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Estas cifras son el resultado del estudio de “Intención de viajes durante la Semana Santa 2019”, elaborado por el Mincetur, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía. Para ello, se efectuaron 1 024 encuestas realizadas a nivel nacional en las principales ciudades del país a hombres y mujeres de 18 años a más, correspondientes a todos los niveles socioeconómicos (margen de error de +/- 3,1%).
| LEER MÁS >>> Piura: Ministerio de Cultura en alerta durante Semana Santa
El ministro Vásquez señaló que, en cuanto a las regiones emisoras de turistas, Lima generaría el 57% del flujo de viajes a nivel nacional, siendo los lugares preferidos para visitar: la misma región de Lima (17%), Junín (15%), Ica (13%), Ayacucho (12%) y Lambayeque (12%). En el caso de las visitas a Lima destacan: Lunahuaná, las playas de Cañete, Huacho (Playas y las Lomas de Lachay), Cerro Azul y Barranca, principalmente. Respecto a los viajes a Junín, visitarán Huancayo, el Valle de Chanchamayo y Tarma.
Por otro lado, los residentes del interior del país (que representan el 43% del total), visitarían principalmente: Arequipa (21%), Lima (16%), Junín (12%), Piura (10%), La Libertad (9%) y Lambayeque (6%), entre los principales.