El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Piura, Jorge Carranza, anunció que hasta el 20 de abril se registrarán lluvias moderadas e intensas en la región.
«Las precipitaciones aún no se han ausentado principalmente porque en algunas zonas del área 1+2 (desde Tumbes a La Libertad), vienen presentando una anomalía respecto a sus valores normales de hasta +7 °C (lo que apoya a la inestabilidad en la atmosfera)», indicó Carranza.
El especialista del Senamhi en Piura explicó que hoy esperan la activación de precipitaciones y que estas sean un poco mayor a estos tres últimos días,
«Esta lluvias durarán hasta aproximadamente el 20 abril de este año, decir que vamos a presentar condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias importantes para el periodo en mención».
De la misma forma previó que después de esta fecha precipitaciones serán de menor intensidad.
«A partir del 21 de abril en adelante se prevé que las lluvias van a ser esporádicas, en menor intensidad y bastante puntuales debido al término del período lluvioso», señaló.
En resumen, las lluvias continúan a partir de hoy una semana más en condiciones de altas intensidades para luego ir disminuyendo gradualmente.