El especialista del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) Piura, Héctor Yauri, informó que pese a que la temperatura en algunos días aumenta y otros baja, la población debe tomar las precauciones respectivas. Precisó que normalmente se ha mantenido en 28 grados, pero en algunos se ha presentado en 32°.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Dijo que esta variable se debe por la poca humedad en el ambiente, y la atmósfera relativamente seca, por eso se presenta mayor insolación y temperaturas diurnas relativamente más altas. Sin embargo, persiste un poco en horas de la noche algo de sensación templada térmica en la medida que hay vientos.
«Se ha pronosticado para esta semana vientos moderados para la parte del litoral costero y en la noche se mantenga una sensación no de calor como se percibe en el día, y eso va de la mano con incremento de radiación solar, poco nubosidad y mayor incidencia de radiación solar, de tal manera la radiación ultravioleta tiende aumentar», indicó el especialista.
|LEER MÁS>>> Primavera: temperaturas pueden llegar hasta los 31 grados
Yauri advirtió que, se mantiene niveles no tan altos de radiación ultravioleta pero esta semana se ha pronosticado niveles de radiación entre 11° a 12°, que para el especialista son niveles altos, pero no en la envergadura que normalmente se tiene en los meses de verano.
No obstante, sostuvo que en la zonas de Chulucanas, Buenos Aires (Morropón) mantiene una temperatura de 32° a tal punto que ha llegado a 35 grados en algunos días. En Piura hay un promedio de 28° y en algunos días ha superado los 32°. «En las mañanas ha sido un promedio de 18°», indicó.
Recomendó a los piuranos tomar las precauciones necesarias. En su momento la Dirección Regional de Salud exhortó a la población usar sombrero de ala ancha, bloqueador y ropa ligera para evitar daños en la piel.