El Senamhi presentó su informe técnico N°16-2024, en el que indica las perspectivas climáticas para el trimestre enero-marzo de 2025. Según este reporte, se esperan altas temperaturas y precipitaciones por debajo de lo normal en varias regiones del país. Esto marcará las condiciones climáticas del inicio del próximo año.
El informe destaca que, en la región costera norte, las lluvias estarán por debajo de lo normal. Sin embargo, no se descartan precipitaciones moderadas propias de la variabilidad estacional del verano. Mientras tanto, en la región andina, las lluvias serán superiores a lo normal, salvo en la sierra centro occidental. Ahí oscilarán entre normales y superiores, y en la sierra norte occidental, variarán entre normales e inferiores a lo normal.
El Senamhi también informó que las temperaturas mínimas en la costa estarán dentro de los rangos normales, mientras que las máximas serán superiores, especialmente en el norte. En la región andina, las temperaturas máximas se mantendrán entre normales y superiores, y las mínimas serán predominantemente más altas de lo habitual.