El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la costa del Perú, desde Piura hasta Arequipa, presentará un nuevo episodio de disminución de temperaturas. Este evento se desarrollará desde el 27 al 31 de mayo alcanzando valores mínimos de hasta 13°C en Lima.
En los últimos días la región de Piura ha reportado temperaturas de hasta 17°, y según el director regional de Senamhi, Jorge Carranza, la tendencia es a seguir bajando, por lo que recomendó tomar las precauciones del caso, sobre todo para proteger a los niños y adultos mayores.
Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se presentarán debido a la influencia de la temperatura superficial del mar, predominancia de vientos del sur e incremento de la humedad. Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa durante el día, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana con sensación de frío, principalmente en los distritos cercanos al litoral.
Además, se esperan temperaturas mínimas de hasta entre 17°C y 18°C en Piura, temperaturas mínimas entre 15 °C a 18 °C y temperaturas máximas entre 24 °C a 29 °C en Lambayeque, temperaturas mínimas entre 14 °C a 18 °C y temperaturas máximas entre 21 °C a 26 °C para La Libertad y temperaturas mínimas entre 16 °C a 19 °C y temperaturas máximas entre 21 °C a 26 °C para Áncash.
En la región de Ica se prevén registros entre 10 °C y 15 °C durante las noches y madrugadas, y temperaturas máximas entre 24 °C y 30 °C. En la región costera de Arequipa, se esperan temperaturas mínimas entre 14 °C y 16 °C y valores entre 21 °C a 26 °C durante el día.