Ante la denuncia presentada por dos jóvenes tras señalar haber sido fotografiadas y grabadas sus partes íntimas por un trabajador de la Universidad Nacional de Piura en un centro comercial en Castilla, se conoció que fue sentenciado a ocho meses de pena suspendida.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Se trata de Juan Ernesto Villegas Viera (63) quien labora como técnico en el Vicerrectorado Académico de dicha casa de estudios, quien el último fin de semana se encontraba en Open Plaza y este habría estado tomando fotos a las chicas que fueron alertadas por un vigilante del establecimiento comercial.
Tras ser detenido por la policía de la comisaria de Tacalá fue puesto a disposición del Módulo Básico de Castilla, donde se realizó la audiencia con presencia de las agraviadas Y.G.S.P (19) y C.R.P.A (19) y su abogado defensor, y la Fiscalía obtuvo se dicte condena por ocho meses de pena suspendida contra Juan Ernesto Villegas Viera, por el delito de Violación de la Intimidad.
|LEER MÁS>>> Intervienen a trabajador de UNP acusado de grabar las partes íntimas en tienda
Además el procesado deberá cumplir por 1 año reglas de conducta, entre ellas llevar un tratamiento psiquiátrico, no ausentarse de su lugar de residencia, y no puede salir del país sin permiso del juzgado.
Asimismo, deberá pagar una indemnización de 300 soles a cada joven, de no cumplirse con la condena se revoca la pena y se hará efectiva.
Mientras tanto, al existir esta sentencia, la Universidad Nacional de Piura podría iniciar un proceso administrativo sancionador contra Villegas Viera, pese a que el hecho no ocurrió dentro de las instalaciones del campus universitario.