Ante los presuntos actos de corrupción en la Unidad de Gestión Educativa UGEL Paita, por la adquisición de canastas navideñas en el periodo del 2016, el director de esta entidad William Carrasco aseguró que se ha separado al administrador de esta UGEL y otros servidores que estarían involucrados.
Según el informe emitido al presidente de la Comisión de Fiscalización del gobierno regional, indica el director que la justificación de los gastos no es la óptima, sin embargo el monto presupuestado que aparece es de 25 mil en la justificación presupuestal.
Por ello procedió a retirar la confianza al ahora exadministrador y aperturar un proceso administrativo a los trabajadores que resulten responsables.
LEER MÁS: Piura: nuevo audio revela presuntos actos de corrupción
Al respecto, el secretario de la Secretaría Anticorrupción del gobierno regional de Piura, Jaime Távara Alvarado, precisó que la investigación no solo debe ser en el área de administración y servidores sino general.
“Por una parte está bien la actitud rápida por parte de la Dirección de la UGEL Paita para no verse comprometidos en un hecho presuntamente que ha desarrollado, aparentemente, el administrador de la UGEL y sus servidores de ahí de logística, pero también habría que ver hasta dónde llega la responsabilidad, si queda en la administración o si es una responsabilidad mayor que podría llegar hasta la misma Dirección de la UGEL”, dijo Távara Alvarado.
Precisó que las investigaciones seguirán su curso ya que este caso se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción.