En medio de la preocupación por el incendio que arrasó con varios ambientes del local donde funciona el colegio Nuestra Señora de Fátima, los serenos octubrinos apoyaron a controlar las llamas y rescataron la imagen de la Virgen de Fátima, patrona de este plantel.
Los serenos observaron que en uno de los pasadizos se encontraba la mesa con la imagen de la Virgen de Fátima, cuyo altar estaba en llamas, por lo que de inmediato tomaron la pequeña anda y retiraron los maceteros y rosas artificiales de material inflamable y abrazaron la imagen para ponerla a buen recaudo.
|LEER MÁS>>> Comisión del Minedu llega a Piura a inspeccionar el Fátima
«El techo de esteras y guayaquiles estaba encendido y a punto de desplomarse. La candela ya había prendido la mesa. Era riesgoso, pero mi fe en la virgen me hizo tomarla aunque me queme y ponerla a salvo», contó el sereno octubrino José Tocto Reyes.
Luego del valeroso gesto la imagen quedó totalmente intacta, así como las dos flores artificiales que estaban en medio de las manos y un rosario que colgaba de su cuello.
El incendio se produjo fuera de la jurisdicción del distrito Veintiséis de Octubre, no obstante el sereno que estaba de turno en el puesto fijo del parque José Gálvez de la urbanización San José, fue el primero en percatarse de la humareda y llegó junto al policía que lo acompañaba, para alertar a los bomberos de la Unidad Piura 25, así como al Serenazgo de Piura.