El jefe de la Oficina Central Nacional de la Interpol, coronel PNP Carlos López, anunció que el feminicida Sergio Tarache Parra, quien atacó fatalmente en marzo pasado a su ex pareja Katherine Gómez, sería extraditado al Perú a más tardar en julio de este año.
“Yo creo que, a más tardar, en el mes de julio ya estaremos viajando para traerlo porque existen dos situaciones en el caso de la extradición: una es la normal, que demora más o menos un año o dos, y la otra es la simplificada, que es cuando el juez lo entrevista al extraditable y le indica que este país (Perú) lo está requiriendo y si se allana (al proceso); en otras oportunidades (hay recursos) que alargan todo este proceso”, explicó.
En mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó a Colombia el cuadernillo de extradición al Perú del ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra, quien es investigado por el delito de feminicidio en agravio de su expareja Katherine Gómez (18).
La entidad detalló que sus funcionarios recalcaron la relevancia de este caso al hacer entrega del documento. Así como la necesidad de que el expediente sea resuelto con celeridad, dentro de las normas colombianas, para que el imputado responda pronto ante la justicia peruana.