Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
El secretario del Sindicato Magisterial (SIMA), Miguel Puescas Rodríguez, exige se investiguen los presuntos casos de corrupción en las UGEL de la región Piura y que ha dejado perjuicios económicos.
Criticó a la Comisión Anticorrupción del gobierno regional tras señalar que hay mucha lentitud en los procesos de investigación, según él, terminan prescribiendo estos actos de corrupción.
«Todos los casos que hemos denunciado nosotros terminan en prescripciones, así cualquiera roba, así cualquiera hace corrupción, y después han tenido hasta el día de hoy cuando hemos visto en algunas Unidades Ejecutoras que están continuando con ese mecanismo, eso es producto de la ley N°29944 de Reforma Magisterial que lo único que ha traído es corrupción», dijo Puescas Rodríguez.
|LEER MÁS>>> Minedu aumenta remuneración a profesores de educación básica alternativa
Precisó que deben intervenir todas las UGEL, tanto a los funcionarios como directores ex directores. Dio a conocer que estos actos se habrían estado dando desde hace varios años.
«Solo habido investigación de dos años, y si investigan de hace diez años atrás van a ver que no son dos a tres millones de soles», dijo Puescas.
Respecto a la situación de los docentes, indicó que las autoridades regionales y nacionales no hacen nada por mejorar la situación de los miles de profesores, de tal manera informó que viajará a la ciudad de Lima para asistir ante la Contraloría General y dar a conocer estos presuntos actos irregulares.
Como señal de protesta, los docentes se pintaron las manos de blanco en señal de lucha contra la corrupción.
«Esto es en lucha frontal contra la corrupción, lucha de la transparencia y el futuro de nuestro país, por los niños, porque ellos son la esperanza del futuro de nuestro país», sostuvo el dirigente sindical.