Con arengas y pancartas en mano, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) exigió al gobernador regional, Servando García, la destitución del médico Fernando Agüero al cargo de titular de la entidad, pues consideran este estaría vulnerando sus derechos.
Según indicaron, el médico no cumpliría con el perfil necesario para ocupar tan importante cargo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se vive actualmente. Indicaron, presuntamente, estarían siendo intimidados por el funcionario del Gobierno Regional de Piura.
LEER MÁS >>> Diresa Piura habilita cuatro puntos de vacunación contra la covid-19 para este martes 25 de enero
“Estamos pidiendo la salida inmediata del director regional por pretender tenernos sin pago y desconocer nuestras devoluciones colectivas que por ley nos corresponden. El médico pretender romper el foro sindical y eso no lo vamos a permitir. Él pretende intimidar a la masa trabajadora de la Diresa”, indicó Victoria Pereyra Sánchez, secretaria general del sindicato.
La trabajadora, exigió el incremento de capacidad resolutiva del primer y segundo nivel de atención. Asimismo, la negociación colectiva para agremiados y agremiadas administrativas entre nombrados y contratados.
“En otras gestiones, las autoridades han aceptado un diálogo democrático con nosotros, pero ahora no es así. Le pedimos al señor Servando que atienda nuestro pedido y se nos cumpla con nuestros derechos”, puntualizó.
Los esperan acciones inmediatas por parte de la autoridad regional.