Un grupo de docentes del Sindicato Regional de Maestros Contratados y Sin Contrato (Siremaco) protestó, esta mañana, exigiendo al Ministerio de Educación (Minedu) la anulación del examen de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 de maestros, por las presuntas irregularidades presentadas.
Según indican, tiene que volverse a tomar el examen a nivel nacional, a fin que cientos de docentes no se vean perjudicados por los inconvenientes suscitados el pasado 13 de noviembre. Con arengas y carteles en mano, exigen una pronta solución al ministro Carlos Gallardo.
Nosotros pedimos la nulidad del examen porque ha habido muchas irregularidades. A nivel de la región muchos han recibido, a través de las redes, esta prueba; sin embargo, el ministro ha dicho que esto no es así, cuando se sabe que sí.
indican los docentes.
Asimismo, otros docentes lamentaron que sus colegas hayan caído en la corrupción comprando el examen de nombramiento, puesto que, son ellos los encargados de educar a millones de niños y jóvenes.
Los profesores que tuvieron el examen, de manera ilegal, debieron denunciar en su momento. Aquí debemos luchar todos, la corrupción no se debe avalar.
Cabe resaltar, que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, descartó la anulación de la Prueba de Nombramiento, puesto que hacerlo sería “catastrófico”. Dijo, solicitarán la intervención del Ministerio Público para que se investigue esta denuncia.
Por: Alexander Cueva