Tras una reunión, en el local comunal en la urbanización Los educadores en el distrito de Piura en la que participó la Federación Médica, gremios de salud y los dirigentes vecinales de los diferentes distritos, se acordó, una movilización para el 8 de julio para exigirle al gobierno que
incluya en el presupuesto del 2023, la construcción del hospital de Alta Complejidad en Piura.
El representante del colectivo regional por el Derecho a la salud y la vida de Piura, Deward Gómez , manifestó que es necesario que la población se ponga de pie y exija el hospital que por años esperan. Con un establecimiento de Alta Complejidad, cientos de piuranos dejarán de viajar a otras regiones en busca de especialistas.
«Queremos que técnicamente nos expliquen cuando y en qué tiempo se van hacer los estudios y la construcción del hospital de Alta complejidad. Al gobernador lo hemos invitado a esta reunión pero brilla por su ausencia. Él debe estar con la población para sacar adelante el proyecto y no quedarse de brazos cruzados cuando el gobierno central le diga que no hay plata», señaló.
LEER MÁS>>>Piura no tiene plan para combatir el friaje en las escuelas
Tras tres horas de diálogo, se informó acerca de la movilización, la cuál tendrá cita en el Parque Infantil desde las 9 de la mañana y a la que se espera que la población piurana se sume a la causa, así lo informó el secretario general de la Federación de Trabajadores del sector salud de Piura, Wilder Farfán Tarque.
En dicha asamblea, se espera la llegada del Gobernador Regional, Servando García Correa, pero no se hizo presente.