Esta mañana, desde el hospital Santa Rosa, la paciente Rosa Ruiz diagnosticada con síndrome Guillain-Barré brindó algunas declaraciones sobre su actual estado de salud.
Redacción
prensa@notciaspiura30.com
La paciente Ruiz es la primera que ha recibido recambio plasmático terapéutico y viene reaccionando favorablemente al tratamiento contra el síndrome de Guillain Barré.
Ella se dijo sentirse agradecida con la atención recibida en el Hospital Santa Rosa -Piura.
«Me sorprende gratamente, que muchos estén preocupados por mí, los médicos, las enfermeras, todos… Lo bueno es que el tratamiento me ha hecho un bienestar total, yo ni podía caminar ahora lo hago», explicó.
| LEER MÁS >>> Piura: aumentan a 99 los casos notificados con síndrome del Guillain-Barré
Como se recuerda desde el pasado 11 de junio Piura ya cuenta con el tratamiento alternativo para los pacientes que padecen el síndrome de Guillain Barré. Se trata de un equipo de recambio plasmático terapéutico enviado por el ministerio de salud.
La función de este nuevo equipo médico es remover del plasma los anticuerpos de los pacientes con el síndrome, quienes son los causantes de los síntomas y signos que presentan las personas. Luego se hace un fluido de reposición al plasma extraídos.
A las personas que tienen el síndrome se les practica la inmunoglobulina, pero con este tratamiento alternativo, el paciente se puede decidir por recomendación del médico tratante. No se pueden aplicar los dos tratamientos a una misma persona.
El patólogo clínico es el responsable de tratamiento, quien realiza cinco sesiones interdiarias. Desde la primera sesión se logra remover hasta un 65 % de los anticuerpos. La duración de cada sesión es de dos horas como máximo.