El asistente técnico de la Selección Peruana, Nolberto Solano, calificó como partidos de élite, los encuentros de preparación que sostendrá la selección ante Croacia e Islandia el próximo 23 y 27 de marzo en Estadios Unidos.
“Son partidos europeos, partidos que estaban dentro de lo planificado. Ricardo (Gareca) había pedido jugar con equipos europeos y son dos selecciones grandes, sobre todo Croacia. Esto siempre, los partidos de élite te ayudan muchísimo para ver cómo nos encontramos y la selección obviamente necesitamos fútbol previo al mundial”, sostuvo en el exfutbolista.
Al consultársele sobre el buen momento de Cristian Benavente en Bélgica, Nolberto Solano sostuvo que no se descarta a ningún jugador para la próxima convocatoria, sin embargo, indicó que todos los que deseen estar en la selección deben de mantenerse en un buen nivel y más aún si quieren estar presentes en un mundial.
“Yo creo que él ha ido madurando, es un chico joven que todos le tienen admiración, es un gran talento. Ha llegado a un club que se ha afianzado en Bélgica, pero bueno, todo está muy prematuro, hay que esperar que mantengan esa constancia, seguramente Ricardo deberá de tomar las decisiones correctas”.
LEER MÁS: Selección peruana enfrentará a Croacia e Islandia en amistosos de marzo
De otro lado, Solano confía en que Paolo Guerrero saldrá bien librado del caso de doping que lo está dejando fuera de la Copa del Mundo. El exfutbolista espera que el Comité de Apelaciones de la FIFA resuelva a favor del delantero para que se le reduzca la sanción y pueda estar presente en Rusia 2018.
“Como todos, esperando con mucha fe. Ojalá que pueda salir de esta situación. Es un jugador importante. Él ha sido clave para esta clasificación. Todos estamos ilusionados, todo el Perú lo queremos y ojalá, con mucho optimismo, Dios quiera que pueda sacar adelante esa situación”, finalizó Solano.
LEER MÁS: Paolo Guerrero espera fallo de apelación ante la FIFA
El asistente técnico de la Selección Peruana estuvo en Piura para inaugurar la escuela de formación de fútbol del exfutbolista Juan Carlos Cabanillas.