Tras la difusión de video a través de redes sociales sobre presuntos maltratos a cinco menores de edad en la aldea infantil San Miguel, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Manuel Parodi Ruesta solicitó a separación de la directora de dicha institución, Liliana Cabredo Cardoza con la finalidad de que no existan injerencia en la investigación.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
Manuel Parodi manifestó que, el pasado 13 de marzo se les hizo de conocimiento del caso, a través de unas fotografías, que fueron proporcionadas por medio de las redes sociales de un destinatario desconocido; pese a ello evitaron dar a viso a la Fiscalía de Familia y Defensoría del Pueblo, pretendiendo dar solución internamente, realizando una visita a las instalaciones de la aldea infantil.
Asimismo, el último jueves 21 de marzo a través del Facebook circulaba un video donde una persona ponía al descubierto presuntos actos de maltratos a cinco menores por parte de la directora Liliana Cabredo y brindan su testimonio.
|LEER MÁS>>> Piura: investigan cinco casos de presunto maltrato infantil en la aldea San Miguel [Video]
Parodi explicó que, el espacio donde presuntamente eran encerrados los menores, fue construido con fines psiquiátricos, debido a que una niña tuvo que ser admitida en el recinto, y que presentaba episodios de crisis.
«Ese ambiente ha sido utilizado con fines terapéuticos, ya que por disposición de un psiquiatra debían aislar a la niña debido a sus crisis, ya que ponía en riesgo al resto de niños, y por lo tanto esas habitaciones no han debido de tener otro tipo de uso», sostuvo.
Sobre el video, el gerente indicó que para buscar las declaraciones de los menores se debe hacer con personal autorizado, capacitado y especializado
«No cualquier persona puede iniciar un acto investigatorio y someter a un niño a una serie de preguntas, ya que se debe estructurar un cuestionario que sea coherente y que permita obtener las respuestas certeras, comprendemos que son niños de carácter especial y por lo tanto se debe hacer una evaluación lo más técnica posible», manifestó.
Por otro lado, dijo que hasta el momento los menores no han sido interrogados en cámara Gessel.
Parodi dejó entrever que, pese a estar bajo su cargo dicha institución, las decisiones son tomadas por los altos mandos del Gobierno Regional de Piura.
«No son decisiones de esta gerencia, las decisiones son de la alta gerencia, son puestos de confianza», añadió.