Gustavo Guarnizo
gguarnizo@noticiaspiura30.com
El gerente regional de infraestructura, Martín Saavedra, informó que la avenida Guillermo Irazola, es la única vía ubicada en la urbanización Miraflores que tiene hasta el momento tiene plazo de inicio de obras pues las demás están retrasadas.
Precisó que el monto asciende a 560 mil soles, los cuales se ejecutarán en dos meses de plazo. La próxima semana estarían iniciando las primeras intervenciones, sin embargo deben esperar a que la Municipalidad de Piura apruebe un plan de desvío a fin de no perjudicar a los transportistas y peatones.
«El inicio dependerá de la aprobación del plan de desvío. Los trabajos que se harán son bacheo con asfalto y slurry», expresó Saavedra.
|LEER MÁS>>> Vecinos de la urbanización Miraflores amenazan con tomar puentes
Respecto a la avenida Andrés Avelino Cáceres, dijo que suspendieron los trabajos, por 422 mil soles; debido a rupturas que hizo la empresa de agua, pero esperan culminar la intervención luego de hacer una evaluación del estado en que se encuentra.
La avenida Cayetano Heredia, con un presupuesto de 230 mil soles, deberá esperar a que la empresa que hace el cambio de redes de agua y desagüe termine para recién hacer los trabajos de topografía.
En tanto la avenida Grau, por un monto de un millón 550 soles, también está a la espera de que se culminen los trabajos.
«La población está reclamando por la avenida Luis Montero, y esa obra la tiene la municipalidad de Castilla. Lo que nos corresponde a nosotros no lo hemos podido avanzar debido a las obras de saneamiento que se están ejecutando. Mientras no se terminen no podemos hacer nada», añadió el gerente.
En tanto las avenidas Independencia y Luis Montero les corresponde a la Municipalidad de Castilla, mientras que la Guardia Civil al Ministerio de Vivienda, finalizó.