Un nuevo hecho estremece a la institución de la Policía Nacional del Perú, en la provincia de Sullana, donde el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, comandante Pedro Carmona Reyes, fue denunciado por una suboficial por los presuntos delitos de abuso de autoridad, hostigamiento, acoso sexual y laboral, violencia y discriminación contra la mujer; así como tentativa del Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según consta en la denuncia policial, la Suboficial de iniciales M.V.S manifestó que desde el mes de marzo a la fecha viene siendo víctima de acoso por parte de dicho oficial.
Se lee en el documento, «mientras se encontraba de servicio en el Areant PNP Sullana, opto por separar una cama en el dormitorio del personal femenino y siendo la medianoche cuando se disponía a descansar se dio con la sorpresa que esa cama estaba roseada con gas lacrimógeno, provocándole una inmediata congestión nasal, ardor en las vistas y picazón en el rostro, dando cuenta en forma inmediata a la oficial de permanencia del Complejo Policial».
|LEER MÁS>>> Piura: padres de familia no quieren a docente acusado de acoso sexual
En otra parte de la denuncia, indica que el comandante Carmona, adoptó una conducta amable, respetable, pero al transcurrir de los días o meses, el trato fue cambiando, por otros inadecuados.
Por su parte, el comandante, Pedro Carmona, en declaraciones para Noticias Piura 3.0, negó los cargos imputados e indicó que ha presentado un informe a la Macro Región Policial, con la finalidad de esclarecer los hechos.
El oficial dejó entrever que dicha agente estaría siendo manipulada y sería una venganza por los cambios internos que viene efectuando en dicha unidad policial.
«Yo estoy pidiendo que se investigue exhaustivamente, porque no se puede manchar el honor de las personas […], en mi trayectoria no he estado involucrado en este tipo de problemas», sostuvo el oficial.
Señaló, que esperará el informe final de Inspectoría e interpondrá una denuncia por el presunto delito de difamación ante la supuesta víctima.