Javier Adanaqué Bayona y César Augusto Madrid Viera, quienes le arrebataron con violencia una tablet a dos menores de edad de iniciales C.M.CH (14) y D.F.M.CH (10), fueron condenados a 12 años de pena privativa de libertad por los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura, Melina Timaná Álvarez, Asdrubal Méndez Castañeda y Georgina Linares Rosado.
El asalto ocurrió el 17 de abril de este año, los agraviados salieron del domicilio de su abuela para tomar una mototaxi hacia su casa, en esos instantes los dos sujetos aparecieron abordando un trimovil de color rojo con negro y le arrebataron la tablet a sus víctimas. Uno de ellos trató de resistir pero su intento fue inútil, ya que recibió un golpe en el rostro y quedó tendido en el suelo.
Mientras los asaltante huían, uno de los menores intentó colgarse de la puerta del vehículo que se encontraba en movimiento, sin embargo, uno de los delincuentes golpeó sus manos y lo hizo caer al piso.
Tras un intenso operativo, la policía logró capturar a los ladrones a bordo del mototaxi a inmediaciones del A.H. Almirante Miguel Grau, quienes fueron reconocidos inmediatamente por los agraviados.