Sullana cumplió con lo anunciado y ha paralizado a la provincia entera, exigiendo el cumplimiento de las obras de envergadura como la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y el cambio de redes de alcantarillado.
Ante la contaminación del río Chira y el problema del colapso de desagües, miles de sullaneros se suman a la movilización en busca de un objetivo común.
Empresas como Gechisa, Eppo y las que circulan al Alto Chira, Sullana – Talara, Sullana – Paita han paralizado sus actividades, al igual que comerciantes y agricultores del Valle del Chira.
LEER MÁS: Sullana: Manifestantes inician con el cierre de vías
Asimismo, colegios públicos y privados como I.E. San Juan, José Cardó, Las Capullanas, Nr. 15030 Divino Corazón de Jesús, INIF 48, Santa Ursula y Santa Rosa, han suspendido las actividades educativas, así como institutos, universidades e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTE) en Sullana.
La policía se encuentra resguardando la seguridad para que esta manifestación se realice de forma pacífica y puedan controlar hechos violentos. Además, la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna instaló piquetes de emergencias en los Centros de Salud y zonas rurales ante cualquier eventualidad.
Mientras tanto, pobladores han tomado medidas drásticas como la quema de neumáticos para bloquear las vías. La población se encuentra caminando, pues han cerrado el pase a mototaxis, motos lineales, colectivos y cualquier medio de transporte.
Fuente: Sullana Noticias