El Juzgado Penal Colegiado sentenció a cadena perpetua a Carlos Fernando Viera Zapata, acusado de violación sexual en agravio de su hijastra de iniciales A.F.G.N de 13 años de edad.
La máxima pena fue impuesta por el órgano jurisdiccional conformado por los magistrados Erick Sánchez Briceño, Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay y Joceline Gutiérrez Delmar, tras analizar la documentación presentada por los representantes del Ministerio Público.
De la acusación se desprende que Carlos Fernando Viera Zapata (padrastro de la menor) se quedaba sólo con la niña, cuando la madre salía, en esas circunstancias el imputado le hacía tocamientos en sus partes intimas y perpetró el delito de violación hasta en cinco oportunidades.
| LEER MÁS >>> Sullana: Siete meses de prisión preventiva para presunto violador de su hija
La menor indica en su declaración que dicho acto ocurría desde que tenía doce años, pero por temor no le contaba a su madre. Recién el 4 de mayo del 2016 la menor decide contar lo sucedido a su progenitora, fecha en la que el imputado le hizo tocamientos indebidos.
El imputado Carlos Fernando Viera se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Piura. Del mismo modo, se dispone el pago de una reparación civil ascendente a 10,000 soles a favor de la agraviada.