Un sicario que se hizo pasar como transeúnte y tenía el rostro descubierto, asesinó de tres balazos en la cara y pecho al obrero Kelfit Estalin Requena Atoche (40), “La Cuca”, en momentos que se encontraba en el frontis de su casa en el asentamiento humano Sánchez Cerro, en Sullana.
Las imágenes de las cámaras de seguridad revelan cómo el sicario, quien tenía las manos escondidas en los bolsillos de su polera color oscura y la parte delantera blanca y con pantalón, llega caminando hasta el frontis de la casa de su víctima ubicada en la cuadra 7 de la calle Santa Rosa.
Cuando ve a Requena que estaba en el frontis de su inmueble, saca el arma del bolsillo derecho y desenfunda varios balazos y regresa corriendo por donde llegó, donde aparece una motocicleta conducida por su compinche y fugan por las calles aledañas.
Tras el hecho, los familiares y amigos de Requena lo levantan y trasladan en un vehículo al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde lamentablemente falleció. Asimismo, José Morán Atoche, quien también resultó herido, fue internado en el nosocomio.
Se supo que “La Cuca” tiene tres orificios de bala; dos en la cara y el otro en el abdomen, todos ellos con entrada y salida que le causaron la muerte casi de forma instantánea.
Además, según las investigaciones de la Policía del Departamento de Investigación Criminal, el móvil del crimen habría sido por cupos en las obras en la jurisdicción.